martes, 10 de marzo de 2009

Mi Vida Cambio Por Ella (II)

Aqui esta la segunda parte de la historia, disculpenme que no la pude poner antes por asuntos ajenos a mi voluntad, pero aqui esta; espero que les guste y nuevamente hago la aclaracion que cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.
Gracias :)

Mi vida cambio por ella..........

Al abrir la puerta de su casa unos fuertes gritos lo sacaron de sus pensamientos, era la voz de su madre muy alterada mezclada con la de su padre un poco mas calmada pero no por ello menos agresiva.

-No veo cual sea la razon por la que no me quieres acompañar Jose!!! Siempre estoy aqui encerrada y aun soy una mujer joven, necesito salir de aqui.

-No te estoy diciendo que no vayas solo que yo no puedo acompañarte, estoy esperando a Andres que llega hoy de su viaje y quiero saber como le fue. -Le contestaba Luis

-Y acaso no puedes hablar mañana con tu hijo? -Le espeto con dureza Constanza.

Andres quiso entrar pero prefirio esperar un momento, entonces fue cuando escucho algo que lo dejo helado....................

-Te dire algo estoy harta mas que harta, estoy hastiada de que tu hijo este primero que todo para ti, que ni siquiera me agradescas lo que sacrifique por ti y por el, que apesar de que te di mis propios hijos ni siquiera le puedes dar el mismo amor que a el.-Grito con furia su madre, en ese mismo momento con brusquedad le dio la espalda a su padre quedando de frente a Andres que tenia una cara de asombro increible no se inmuto sino que por el contrario nuevamente Constanza miro a su esposo y con desprecio añadio señalando a Andres:-Mira ya puedes estar feliz aqui esta Tu hijo.

Diciendo esto tomo su cartera y se marcho.

Andres todavia estaba parado pasmado en la puerta con las llaves del carro en las manos, miraba en absoluto silencio a su padre el cual habia bajado la mirada....................

Despues de unos minutos finalmente Luis levanto la mirada y se enfrento con la de su hijo que permanecia en asombro y desconcierto:

-Hijo te debo una explicacion desde hace mucho tiempo, pero ahora ha llegado el momento y no hay marcha atras.

-Lo mismo pienso yo. -Dijo Andres con un hilo de voz que no sabia de donde habia salido porque el sentia que su alma se habia evaporado minutos atras.

-Sientate por favor, te explicare lo que tu ma, perdon lo que Constanza quiso decir.

-Osea que ella no es mi madre?- Replico Andres con la voz entrecortada.

-Espera, tengo que buscar unas cosas que quiero que veas primero.

Su padre se puso de pie y se acerco a un archivo que estaba cerrado con llave, lo abrio y saco una pequeña cajita y la coloco encima de la mesa que los separaba.

-Abrela-Le pidio con suavidad Luis- Por favor abrela hijo.

Andres destapo la caja la cual olia a tiempo, pudo ver que adentro habian fotos, las tomo y observo en una a un pequeño niño en los brazos de una muchacha muy joven y bonita, en otra estaba la misma muchacha sola sonriendo entre un monton de papeles y en otra estaba ella junto a un hombre joven que evidentemente era su padre, entonces levanto los ojos y le miro en silencio con una interrogante clara en sus ojos.

Despues de tomar aire su padre le dijo:-Ahora te explicare todo lo que necesitas saber.

Luis tomo la foto donde estaba la muchacha sola sonriendo alrededor de los papeles y libros que habian encima de una pequeña mesita, la miro unos momentos y luego de un suspiro, empezo a hablar mas para si, que para Andres:

-A ella la conoci hace muchos años, ella en ese entonces tendria quizas unos 16 yo apenas acaba de cumplir los 18, ella era una de las muchachas que ayudaba en los quehaceres domesticos de la casa de mis padres; en las tardes cuando llegaba de estudiar siempre la veia y ella al verme como que se escondia y yo no entendia el porque nunca queria verme a los ojos, pero poco a poco me le fui acercando y me fui ganando su confianza, me conto de su vida y de sus muchos pesares, que era la que con su trabajo mantenia a su madre y a sus hermanos, pues su papa habia muerto cuando ella era aun una niña.

Una tarde llegue a la casa con mis libros de la universidad y con unos libros de poemas que en ese entonces me gustaban mucho, ella me pidio que por favor le leyera algo, que los libros le gustaban porque entre las letras se podia tejer un mundo y queria descubrirlos, pero que no lo hacia por que no sabia leer, esto me sorprendio mucho que una muchacha tan joven y linda fuera analfabeta, entonces tome el libro 20 poemas de amor y una cancion desesperada y lei esta estrofa:

"Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes que olean como el mar a la orilla de un faro. Solo guardas tinieblas, hembra distante y mía, de tu mirada emerge a veces la costa del espanto. Inclinado en las tardes echo mis tristes redes a ese mar que sacude tus ojos oceánicos"

Se quedo mirando un rato, luego me dijo que eso estaba precioso, que porfavor le enseñara a leer y a escribir, asi empece yo todas las tardes a ir hasta el jardin donde nos juntabamos para yo enseñarle a leer y escribir y nos fuimos haciendo muy amigos y empezamos a descubrir otros sentimientos el uno por el otro.
Yo me sentia un poco culpable porque de hecho ya estaba comprometido con Constanza pero ella estaba en el extranjero estudiando y esta muchacha habia despertado algo muy hermoso y fuerte en mi.
Con el paso de los dias fuimos poco a poco dandole rienda suelta a nuestros sentimientos y como jovenes al fin paso aquello que tenia que pasar-Luis lanzo un pequeño suspiro y su cara se ilumino, pero solo por unos instantes, entonces añadio:
-Estuvimos juntos en una pequeña habitacion alli fuimos felices por varias horas, pero aquella tambien fue la ultima vez que la vi.-Y una sombra de dolor atraveso su cara.

Luis se puso de pie y se acerco a la ventana, tomo aire y continuo con la historia, que Andres ansiaba conocer por completo.

Continuara..................

14 comentarios:

NAN dijo...

Hola manita, reportando "sintonía" jeje, dile al tipo de la historia que se alebreque que la muchacha se le va irrrrrrrr :P

Peregrino dijo...

Hola Wendy, claro que aunque no seas venezolana el poema también debe ser para ti. Y es un honor que también decidas enlazarme,,, en lo que pueda yo también haré lo propio!

Besos y Éxitos!!
Te seguiré leyendo

Le Fay ʚïɞ dijo...

Hay q ya me engancheee jajajaja
un saludo fuerte!!

Le Fay ʚïɞ dijo...

Y otra ves yo..en el blog de tesoritos.. me permites pasar?.. gracias!!

Angie dijo...

Genial que mas... estoy ansiosa por saber que sucede...

Cheluca dijo...

Oye pero tú si te demoraste en poner la segunda parte... pero ya! Qué buena está la historia, ahora solo espero por la tercera parte...
Un besote mija!

Anónimo dijo...

Hooolaaa manita mmmm espro que te encuentres bien mmm antes todo dejame felicitarte de verdad que me a encantado esta mini novela mm esta muy bin contada todo con muchos detalles y todo, de vrdad que proboca leerla y mira que yo soy medio flojo para eso jejejeje espero ver la otra parte muy pronto esta muy interesante esa hstoria, te mando un abrazotote, ahhh y te me cuidas mucho, chito corazon

amaurys dijo...

La vas desarrollando muy bien mi estimada.

Me encantó esto: "Andres destapo la caja la cual olia a tiempo"...ahi hablaste tipo Delia Fiallo :D.

La vas logrando muy bien. Espero la 3ra. parte.

Peregrino dijo...

A pesar de todo entiendo a Constanza!

Espero con ansias la continuación...

Besos y Éxitos!!

Gigi German dijo...

Diablo manita, que chula te esta quedando la novela, publica la otra parte please.

TQM

Fabi dijo...

Mi linda Wendy,
la historia engancha mucho, es bello tener el arte de escribir, y tu lo haces como una verdadera artista!!!

Perdoname por el retraso, en estos dias no tengo mucho tiempo por estar en la red, pero si que quiero que sepas, que estas siempre en mi corazòn!!!!

Espero por la tercera parte de tu novela, que ya quiero saber mas de Andres....

Besos de el corazòn ♥, feliz domingo para ti y tus amores

Acuarius dijo...

continuará...cuando y donde?

Wendy5 dijo...

NKT Hola Manito :) Como que no estas captando bien la novela, se jue la luz por alla? jejejje

Peregrino: Un placer enorme tenerte de nuevo por aqui, de verdad que si. Muchas Gracias :)

Siab: Bienvenida a mi casita que ya tambien es tuya, gracias por llegar hasta aqui vuelve pronto. El blog de los tesoritos esta abandonado pero ya lo reactivo pronto y te dejo saber.

Angie: Ayy muchas gracias, no te despereis que ya casi viene :)

Cheluca: Que bueno saber que te gusta y si disculpa pero es que he estado super ocupada. Un beso para ti tambien :)

Wendy5 dijo...

Rafael: Uyyyy Gracias por dejar esa flojera y animarte a leer estas cosas que se me ocurren jejeje, un abrazote para ti tambien y recuerda TQM.

Amaurys un placer tenerlo por aqui y que grato saber que le va gustando :)

Peregrino: Muchas Gracias por todos esos deseos.

Gigi: Manita jejeje Gracias Chula, ya casi viene la proxima parte :)

Fabi: Que rico se lee todas esas cosas lindas que me dices, pero me parece que es mas por el cariño que otra cosa, pero sabes no importa porque yo tambien te quiero muchisimo.
Un Abrazo fuerte para ti mi amiga bella.

Acuarius: Bienvenid@ y si continua por aqui, ahora mismo :)